Capitán de la Selección de Armenia deja el futbol y se une al ejército por conflicto con Azerbaiyán

Capitán de la Selección de Armenia deja el futbol y se une al ejército por conflicto con Azerbaiyán

Se recrudeció el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por una disputa territorial, y ambos países están al borde de la guerra, situación que ya ha alcanzado el futbol, pues el capitán de la selección nacional armenia, Varazdat Haroyan, decidió dejar el futbol y enlistarse en el ejército.

 

El defensor de 28 años desestimó su fichaje con el AE Larisa de Grecia, que se había concretado hace unos días luego de tres años jugando en Rusia, para ponerle pausa a su carrera e involucrarse con las fuerzas armadas de su país.

 

 

Con 52 partidos en el equipo representativo de Armenia, Haroyan ya está en la zona de conflicto, según palabras de su representante a medios locales, en donde podría desatarse una guerra entre armenios y azerbaiyanos por el control de la región de Nagorno Karabaj.

 

Futbolista profesional desde el 2009, el ahora soldado será parte de la defensa de su país en un conflicto que nació en la década de los 90 debido a que Nagorno Karabaj es reconocido internacionalmente como territorio de Azerbaiyán, aunque la mayoría de su población es armenia.

 

Durante los últimos días, en la zona se han reportado ataques que han dejado un centenar de muertos, entre ellos varios civiles, además del derribo de dos helicópteros y tres drones, además de tres tanques destruidos.

Notas Relacionadas