
Una organización en pro de los animales descubrió cerca de 5,000 mascotas muertas en un centro de servicio de paquetería de China.
A través de redes sociales, la asociación Wutuobang denunció que la estación logística de Dongxing, en Luohe, recibió por paquetería exprés 6,000 cajas pequeñas que contenían perros, conejos, gatos y cuyos, los cuales pasaron cerca de cinco días encerrados, sin recibir agua, alimentación o ventilación.
Por lo anterior, la organización no gubernamental acudió el pasado 22 de septiembre al lugar para rescatar a los animales que aún estuvieran con vida, informando que al llegar “el almacén olía a animales muertos”.
En China! Encuentran más de 5mil animales muertos,cachorros de perros, gatos, conejos y cobayas,que fueron abandonados a su suerte en un centro de despacho y murieron de sed y hambre. Animalistas lograron salvar a 250. Un crimen contra la vida animal!!! https://t.co/URSHbZGJi7 https://t.co/r28nrGxhHi
— Irlanda Maya (@irlandamaya) October 2, 2020
Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí", indicó un voluntario.
Al momento, el número de animales muertos sería cerca de 5,000, ya que los voluntarios continúan explorando el almacén chino; además, creen que la mayoría de las mascotas provino de una granja de la provincia de Anhui y que fueron vendidos a través de redes sociales.
Sin embargo, se desconoce si la organización tomará medidas legales contra el servicio de paquetería por no brindar atención a los animales o al responsable de su envío, ya que surgió el rumor de que el centro que debía redistribuir los empaques no aceptó las cajas en las que llegaron por no apegarse a sus normas, dejándolos abandonados en el almacén.