Aforo de 50 % en estadios, una mala idea

Aforo de 50 % en estadios, una mala idea

Foto: Enfoque

La casi inminente apertura de los estadios de la Liga MX para lo que resta del Torneo Guard1anes 2020 luce como una mala idea en diversos sentidos, comenzando por el aforo del 50 %.

 

La Liga MX pretende permitir el regreso de la afición para la jornada 14, dependiendo de las condiciones que presente la pandemia de COVID-19 en México; sin embargo, está determinación luce precipitada, aunque la cifra de contagios vaya a la baja.

 

Y es que ni siquiera en ligas europeas, dónde ha pegado fuerte el COVID-19 se ha dado luz verde al regreso de la afición. Solo en algunos encuentros se permitió un aforo máximo de 2,000 personas.

 

En México, la mayoría de los estadios tienen una capacidad superior a 25,000 aficionados, lo que se traduciría en un acceso a 12,500 fanáticos en promedio en cada encuentro, número poco recomendable en estos momentos.

 

Y es que sería difícil que los clubes logren garantizar el respeto de las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas entre quienes asistan a estos juegos.

 

Además, se daría pie a aglomeraciones poco recomendables en momentos de pandemia, sobre todo por la amenaza latente de un rebrote de COVID-19, motivo por el que la Liga MX debería pensar más detenidamente este regreso de la afición.

Notas Relacionadas