
Otro caso de crueldad hacia los animales ha provocado la indignación de organizaciones protectoras, pues luego de que se revelara la muerte de 5,000 animales en un servicio de paquetería de China, otra situación similar ocurrió en el Aeropuerto de Madrid al encontrar 14,000 pollitos abandonados por varios días.
De acuerdo con medios locales, las aves debían llegar a Guinea Ecuatorial desde España; sin embargo, el comprador canceló su compra justo cuando los pollos estaban en la primera parada de su viaje.
Lamentablemente, el dueño original tampoco hizo la reclamación de los animales, por lo que estos permanecieron varios días encerrados en las cajas en las que fueron transportados, provocando la muerte de cerca de 7,000 pollitos por no recibir alimentación y por el frío en el aeropuerto; incluso, se reportó que varios fueron aplastados.
Antes de ayer se rescataron cerca de 20.000 pollitos usados como mercancía quedaron abandonados a su suerte en el aeropuerto de Barajas tras tres días a la intemperie.
— axlamadrid.org (@AXLAMADRID) October 6, 2020
Miles de ellos murieron aplastados, asfixiados y congelados. pic.twitter.com/Jq1rdVlU9o
Ante esta situación, organizaciones protectoras de animales llegaron el lunes al aeropuerto de Madrid para rescatando a casi la mitad de los pollitos que aún seguían con vida y ponerlos en adopción en grupos de 15 aves a familias que realmente los quieran y los cuiden, firmando un compromiso de que no van a comérselos.
Asimismo, debido al número de animales encontrados, las organizaciones solicitaron la donación de lámparas de calor, bebederos y comida para evitar que más pollitos mueran.
Ayer en el aeropuerto abandonaron 14.000 pollitos porque el ganadero ya no los quería. Muchos han muerto de frío y de hambre, pero se ha conseguido rescatar a la mitad.
— Santuario Vegan (@santuariovegan) October 5, 2020
Hoy hemos traído algunas de estas vidas y ellos son los que necesitan cuidados críticos.
Deseadles suerte pic.twitter.com/Y2v0oeoKUj