
Activistas han mostrado su indignación en contra de elementos de la Policía de Kansas City, Estados Unidos, luego de que circuló un video en el que aparece un oficial arrestando a una mujer embarazada, colocándole una rodilla en la espalda.
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando el Departamento de Policía del condado acudió al llamado del dueño de una gasolinera que mencionó que había un grupo de personas peleando en el estacionamiento.
Sin embargo, en redes circuló un video en el que se aprecia el momento en el que un oficial arresta con uso excesivo de la fuerza a Deja Stallings, una mujer negra con nueve meses de embarazo, quien supuestamente había interferido en la detención de uno de los peleoneros.
Pregnant police brutality victim and her unborn baby headed back to the hospital due to complications from this BRUTAL @kcpolice TREATMENT!! #BLM #retweet @shaunking @cnnbrk @KCStar @kmbc @rolandsmartin @RollingStone @nytimes @washingtonpost #kcprotests pic.twitter.com/d301li9YpB
— Attorney Stacy Shaw (@StacyShawLaw) October 2, 2020
Tras la difusión del video, 100 activistas implementaron un campamento a las afueras del Ayuntamiento para exigir el despido del oficial involucrado en el arresto y del jefe de Policía de la ciudad por los abusos cometidos contra las personas de color.
Por su parte, el Departamento de Policía respondió a las acusaciones mostrando otro video en el que aparecen las personas peleando en el negocio, asegurando que hubo involucrados, entre ellos la mujer embarazada, que entorpecieron el trabajo de los oficiales.
Empero, en el material de las autoridades no aparece el momento en el que el policía coloca su rodilla sobre la espalda de Stallings, lo que provocó el enojo de los activistas.
Al momento, se sabe que la mujer dio a luz antes de tiempo y que ella y su bebé tuvieron que regresar al hospital tras complicaciones ocasionadas por el arresto; por ello, los manifestantes continúan en el Ayuntamiento para pedir justicia por Stallings.
RIGHT NOW: People are gathered outside of @kcpolice HQ for a demonstration against police brutality. A viral video showed the arrest of a pregnant woman Wednesday. An officer put his knee to her back when he handcuffed her. pic.twitter.com/2NnFoW43Uv
— Bianca Beltrán (@KMBCBianca) October 2, 2020