
Luego de que fuera dado de alta del hospital el pasado 5 de octubre, el presidente Donald Trump aseguró que ya venció al coronavirus y que incluso es “inmune” al virus originario de China.
Durante una entrevista con Fox News, el mandatario fue cuestionado sobre su estado de salud a lo que respondió que ya no presenta ningún riesgo para las personas de su alrededor, debido a que sometió a una serie de pruebas para poder retomar su campaña presidencial.
Asimismo, Trump reiteró que se siente muy bien luego de haber contraído la enfermedad, a tal grado de creer que es inmune; incluso, el presidente aseguró que su protección podría durarle “toda la vida”.
"Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma. Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano", mencionó el presidente.
— Fox News (@FoxNews) October 11, 2020
En otro punto, Trump reconoció a los médicos de la Casa Blanca por el trato que le brindaron y que le ayudó a salir de la enfermedad, agradeciéndoles principalmente por el “cóctel de anticuerpos” que le dieron y que, según el mandatario, es la cura para el coronavirus.
Por su parte, Sean Conley, médico personal del jefe de Estado, confirmó que Trump ya no es portador del SARS-CoV-2, por lo que ya no se considera como una amenaza de contagio para las personas que lo rodean.