Descarta la SSC culpabilidad de policía municipal detenido en Tlaxcala

Descarta la SSC culpabilidad de policía municipal detenido en Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla (SSC) emitió esta tarde un posicionamiento en relación a la presunta participación de un policía municipal en hechos delictivos, tras haber sido detenido por autoridades de Tlaxcala en posesión de contenedores con gasolina.

 

De acuerdo a la dependencia, tras una investigación quedó demostrado que el uniformado no incurrió en un hecho delictivo, toda vez que pudo comprobar la legal procedencia del combustible en su poder, por lo que el servidor público está libre y laborando con normalidad en la SSC.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con relación a recientes notas periodísticas que señalan la detención de un Policía Municipal de Puebla, como probable responsable de cometer hechos con apariencia de delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio precisa lo siguiente:

 

·  En cumplimiento puntual a las instrucciones de la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la corporación se dio a la tarea de iniciar con las investigaciones correspondientes para obtener mayor información sobre lo acontecido.

 

·  Derivado de lo anterior, se tomó conocimiento que el pasado 10 de octubre autoridades de Tlaxcala detuvieron a un elemento de la SSC de Puebla, en posesión de dinero en efectivo y recipientes con gasolina.

 

·  Una vez efectuada la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, el entonces indiciado aportó y demostró con documentación diversa la procedencia legal del efectivo y el combustible.

 

·  En este sentido, la autoridad competente determinó que no existían elementos de prueba que vincularan a la persona en la comisión de hechos delictivos, motivo por el cual se ordenó su inmediata liberación.

 

·  Posteriormente, el elemento se reincorporó a sus actividades en el ámbito operativo.

 

El Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso de mantener informada, puntual y objetivamente a la población, sobre la trascendencia de hechos de interés público.

Notas Relacionadas