México registra 475 decesos más por COVID-19

México registra 475 decesos más por COVID-19

Foto: Xinhua

Las autoridades de Salud mexicanas registraron 475 decesos más por COVID-19 en un día, elevando el total a 84,420 personas fallecidas, y el número de contagios confirmados durante la pandemia de coronavirus llega a 825,340 casos, indica el informe oficial presentado el martes.

 

"En las últimas 24 horas fueron confirmados 4,295 nuevos contagios en el registro oficial de la pandemia del nuevo coronavirus, que elevan a 825,340 el número de personas contagiadas desde finales de febrero hasta la fecha", según la tabla oficial que presenta cada noche la autoridad sanitaria.

 

Se han sometido a pruebas de laboratorio 2.10 millones de personas que presentaron síntomas parecidos a la enfermedad, lo que arroja un índice de positividad de 37 por ciento.

 

El pico de contagios en México se registró en la última semana de julio, cuando la positividad marcó 57 por ciento y en la semana pasada se estabilizó en 38 por ciento, de forma que esta semana logró un descenso de un punto porcentual.

 

En cantidad de decesos totales por la nueva enfermedad a nivel mundial, México está en cuarto lugar, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

 

Sin embargo, ocupa el décimo lugar en mortalidad mundial proporcional a la cantidad de habitantes, con 648 decesos por cada millón de personas, informó el director de Epídemiología, Luis Alomía, en conferencia de prensa

 

En esa relación, Estados Unidos aparece en onceavo lugar, con 641 muertes por cada millón de habitantes.

 

México, en tanto, está detrás de Ecuador, Chile y Brasil, países que ocupan los lugares séptimo, octavo y noveno en esa lista, con 704, 694 y 691 defunciones por cada millón de personas respectivamente, dice el informe oficial.

 

Negativos y recuperados

 

Los casos negativos de las pruebas pasan de 981,000 pacientes, un 46.6 por ciento de las personas estudiadas.

 

Se han recuperado de la enfermedad más de 601,000 pacientes, lo que equivale al 73 por ciento de las personas infectadas en casi ocho meses.

 

La cantidad de contagios estimados totales desde fines de febrero pasan de 955,000.

 

Las defunciones estimadas son 96,014, un 6 por ciento menos en la curva epidémica.

 

Los casos activos estimados en las últimas dos semanas son más de 37,463 pacientes, que representan un cuatro por ciento del total de casos confirmados, con un descenso de cuatro por ciento.

 

De las más de 10,000 camas dotadas con ventilador respiratorio para pacientes críticos disponibles en la actualidad, solo está ocupado un 25 por ciento, mientras que de casi 28,000 camas generales para pacientes de la enfermedad está ocupado el 29 por ciento en todo el país.

Notas Relacionadas