Muere adulto mayor tras forcejear con policías

Muere adulto mayor tras forcejear con policías

Foto: Marco Beltrán

Un hombre de la tercera edad murió este jueves durante un forcejeo con policías municipales de Puebla en la colonia Universidades, luego de que presuntamente la víctima defendió a su nieto cuando era perseguido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La víctima fue identificada como Sergio Russell de 72 años, quien laboraba en la Central de Autobuses de Puebla, y que de acuerdo con los vecinos solamente intentó pedir a los policías una explicación del porque querían detener a su nieto.

 

Todo inició aproximadamente a las 18:30 horas cuando los uniformados del municipio perseguían a un motociclista de nombre Eduardo, de 18 años, el cual presuntamente estaba bajo los efectos del acohol.

 

El joven trató de huir y llegó hasta su casa en la calle Universidad Autónoma de Sonora, donde los familiares al darse cuenta de los hechos salieron a defender a Eduardo, y en ese instante se suscitó un forcejeo entre los oficiales y la familia del sospechoso.

 

Los testigos explicaron que un policía empujó al hombre de la tercera edad, quien cayó y se golpeó la cabeza, lo cual le provocó la muerte de forma casi inmediata e incluso el cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.

 

Los vecinos acusaron que de inmediato pidieron apoyo el número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia a fin de darle atención prehospitalaria a don Sergio; sin embargo, acusaron que la unidad de apoyo se tardó más de una hora en llegar al punto y al hacerlo solamente pudieron confirmar su deceso.

 

El resto de los policías que llegó al lugar se encargó de detener a Eduardo, quien fue trasladado a las instalaciones de Rancho Colorado para determinar su situación legal, lo mismo que el policía que presuntamente empujó a la víctima mortal. Ambos serán presentados ante el agente del ministerio público para determinar su situación legal por los cargos que cada uno de ellos amerite.

 

Por su parte los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver para autorizar el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Notas Relacionadas