Primer ministro checo: “catastrófica” previsión de nuevos casos de coronavirus

Primer ministro checo: “catastrófica” previsión de nuevos casos de coronavirus

Foto: Xinhua

La República Checa se enfrenta a una situación preocupante debido al aumento de casos de coronavirus, el pronóstico resulta catastrófico, declaró este jueves el primer ministro checo, Andrej Babis.

 

La víspera el Instituto de Información y Estadísticas Médicas del Ministerio de Salud checo afirmó que el país se enfrentará a finales de octubre al agotamiento de las capacidades de ingreso para pacientes con covid-19, incluso si la pandemia se desarrolla de acuerdo con un guion optimista.

 

"Tenemos que acelerar la creación de capacidades adicionales, esta es una tarea de importancia absoluta. No tenemos tiempo, el pronóstico es preocupante, las cifras son catastróficas", dijo el jefe del Gabinete en una rueda de prensa.

 

En las últimas 24 horas, la República Checa registró 9.544 nuevos pacientes con coronavirus, el mayor número desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

 

Actualmente en el país hay 77.217 positivos por coronavirus, de los cuales 2.678 están ingresados, de ellos 518 permanecen en estado grave.

 

Por decisión del Ministerio de Salud checo, a partir de hoy se reducen las camas en los hospitales destinadas a los pacientes con otros diagnósticos, así como se suspenden las intervenciones quirúrgicas que no sean de urgencia.

Notas Relacionadas