Pasar al contenido principal

¿Día de los Muertos o Halloween? Las máscaras y disfraces inundan las calles de México

¿Día de los Muertos o Halloween? Las máscaras y disfraces inundan las calles de México

Como cada año, a pocos días del Día de los Muertos y Halloween, los mercados mexicanos se han llenado de puestos de venta con disfraces y máscaras alusivos a estas celebraciones. Los más comprados resultaron ser aquellos con motivos del coronavirus.

 

Los comerciantes del mercado de Sonora de la Ciudad de México salieron a vender una gran variedad de disfraces con motivo del Día de los Muertos. Las máscaras de gas y las enormes gorras de coronavirus fueron las más buscadas.

 

 

Si bien Halloween ha adquirido popularidad en México, los comerciantes esperan que los disfraces ayuden a "crear conciencia" entre los niños para no dejar de lado las tradiciones que se celebran el 1 y 2 de noviembre.

 

El Día de los Muertos es una jornada dedicada a las almas de los seres queridos que partieron de este mundo. Según las tradiciones, las almas de aquellas personas que fallecieron pueden visitar durante un día el mundo de los vivos.

 

Los preparativos tradicionales consisten en esperar a las almas con su fotografía y la comida o bebida que más le gustaba. Además, se acostumbra visitar los cementerios donde se realizan oraciones y se dejan flores.

SIGUE CONECTADO