Pasar al contenido principal

Autoridades de Italia investigarán a Ronaldo por violar medidas sanitarias

Autoridades de Italia investigarán a Ronaldo por violar medidas sanitarias

Cristiano Ronaldo podría enfrentar problemas con la ley de Italia, pues fue acusado de haber violado las medidas sanitarias del país tras contagiarse con coronavirus.

 

Durante una entrevista a un medio local, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, señaló a Ronaldo por ingresar al país sin tener el permiso de las autoridades sanitarias, es decir, que luego de haberse contagiado en Portugal tuvo que haber permanecido ahí antes de volver a Italia el 14 de octubre.

 

Asimismo, el funcionario mencionó que los futbolistas de la Serie A que se han contagiado de COVID-19 en las últimas semanas “no han respetado” las medidas establecidas por las autoridades, poniendo un mal ejemplo a sus seguidores y aumentando los casos positivos del país.

 

Por su parte, el astro portugués salió a defenderse de las acusaciones del ministro de Deportes, señalando en una historia de Instagram que él nunca violó las recomendaciones del país.

 

"Un caballero aquí en Italia, cuyo nombre no mencionaré, dijo que no obedecí el protocolo, eso es mentira. Seguí todos los protocolos y los seguiré cumpliendo, mi conciencia está tranquila", comentó Ronaldo.

 

Sin embargo, el mensaje provocó la molestia del ministro Spadafora, quien declaró que la estrella debería ser más “responsable” con sus declaraciones para dar un buen ejemplo a sus fanáticos; incluso, mencionó que, sin dar nombres, que Ronaldo y otros futbolistas “no tienen derecho a ser arrogantes, irrespetuosos y mentirosos”.   

SIGUE CONECTADO