
Francia continúa en alarma tras los recientes aumentos de casos positivos de coronavirus, por lo que los médicos solicitaron al gobierno de Emmanuel Macron que endurezca las restricciones ante la saturación de los hospitales.
Jean-Francois Delfraissy, principal asesor de la administración francesa en el tema del virus SARS-CoV-2, encabeza la lista de especialistas preocupados con el aumento de casos; incluso, su organismo estimó que hay más de 50,000 casos de COVID-19 diarios.
Durante una entrevista para la radio RTL, Delfraissy se mostró sorprendido por “la brutalidad” del aumento de casos, por lo que mencionó que el gobierno debería aumentar el toque de queda que hay actualmente en el país para que las personas no puedan salir de las 21:00 a las 6:00 horas, con el fin de proteger a los ciudadanos del contagio.
Asimismo, el experto señaló que, tomando como referencia la ola de casos positivos que enfrenta Europa, hay una alta probabilidad de que la segunda oleada del virus “sea más fuerte que la primera”, por lo que es necesario endurecer las medidas antes de que sea tarde.
En ese sentido, el jefe del departamento de enfermedades infecciones y tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere, Eric Caumes, reconoció que la pandemia se salió de control desde hace tiempo, señalando que los pacientes infectados ocupan más de la mitad del área de las unidades de cuidados intensivos de Francia.
Al momento, el país europeo tiene un registro de 1’138,507 contagios y más de 35,000 muertos desde que la pandemia inició.