Pasar al contenido principal

Selección femenina de futbol israelí vuelve de Eurocopa con covid-19

Selección femenina de futbol israelí vuelve de Eurocopa con covid-19

Cinco miembros de la selección femenina de fútbol de Israel podrían haber contraído el coronavirus tras disputar un partido contra Dinamarca por las eliminatorias de la Eurocopa 2021, según informó el ente público Kan.

 

Hasta el momento se ha confirmado que al menos una jugadora del equipo nacional, la arquera, Fortuna Rubin, tiene el virus, mientras que otras cuatro fueron sometidas a una segunda prueba después de que los resultados dieron "positivos", dijo la Asociación de Fútbol de Israel (AFI).

 

Aunque la fuente del virus no fue confirmada, las jugadoras se quejaron de que fueron embarcadas en un avión comercial lleno después del juego del miércoles, exponiéndolas, mientras que el equipo masculino fue trasladado en un jet privado.

 

"Eso es lo que nos vuelve locas, porque ¿cuál es el mensaje que están enviando? Que nuestra salud es menos importante", dijo la capitana del equipo, Karin Sandel, a Kan.

 

Las jugadoras dijeron que la AFI las culpaba de haber salido de sus habitaciones de hotel en Dinamarca para tomar un poco de aire, aunque ellas aseguran que lo hicieron manteniendo la distancia social y usando mascarillas.

 

La AFI manifestó que proporciona las "mejores condiciones posibles" para su liga femenina, "antes del coronavirus y ciertamente durante ella".

 

"No hay indicios de que hubieran sido contagiadas en este vuelo ni en cualquier otro. Cabe destacar que la liga masculina también ha padecido infecciones por coronavirus que se propagaron entre los jugadores y el personal", puntualizó el comunicado.

SIGUE CONECTADO