Pasar al contenido principal

Traición en la reelección de Memo Velázquez

Traición en la reelección de Memo Velázquez

Genoveva Huerta Villegas ha establecido un doble juego en Atlixco. No solo en la capital del estado buscará impulsar una candidatura femenina para la presidencia municipal, también en el Pueblo Mágico pretende que el cargo sea para mujer.

 

Leonor Popócatl, ex diputada local del PAN e integrante del gabinete de Guillermo Velázquez, tejió de la mano de Genoveva Huerta una traición para bloquear la reelección del edil.

 

De acuerdo con información facilitada por consejeros panistas a este portal, Huerta Villegas utilizará a sus incondicionales de la Comisión Permanente del PAN para sugerir que, de acuerdo con la fórmula del INE, en Atlixco y Puebla deben ser mujeres las candidatas del PAN.

 

Huerta Villegas fue la primera en sugerirle a Guillermo Velázquez convertirse en candidato del PAN a la gubernatura. Luego de que él permitiera una transición suave para que Enrique Cárdenas se convirtiera en candidato, tanto la presidenta del albiazul como Marko Cortés le ofrecieron facilitarle la reelección.

 

Pero ese compromiso de la dirigente estatal ha sido roto. Junto con Óscar Daza, presidente del Comité Directivo Municipal de Atlixco, la ruta de Huerta Villegas es proponer que en Atlixco la candidatura a la alcaldía sea entregada a una mujer.

 

Esta medida de Genoveva Huerta es la misma que quiere aprovechar en la capital poblana sustentándose en un hecho: la mayoría de la Comisión Permanente Estatal.

 

Según la opinión de panistas, el propio Marko Cortés defenderá la candidatura de Guillermo Velázquez, pero entonces Huerta Villegas atacará por otro flanco: la petición de más candidaturas para su grupo político.

 

Genoveva Huerta ha hecho equipo con Óscar Daza desde que tomó las riendas del Comité Directivo Estatal. Leonor Popócatl, por su parte, mantiene la esperanza de convertirse en la candidata a la presidencia a través de este acuerdo de género.

 

En el impulso que le da Huerta Villegas a Popócatl Gutiérrez, los primeros damnificados son los candidatos a diputados federal y local, pues la posición ya no caería en un simpatizante de Velázquez Gutiérrez, sino en alguien que Huerta Villegas solicite.

 

Así, en caso de que Genoveva Huerta no logre cambiar el género en Atlixco, pedirá que al menos la esposa de su alfil, Óscar Daza, alcance la candidatura a la diputación local en detrimento de Rodrigo Rodríguez y Rogelio Flores, aspirantes a la legislatura que forman parte del grupo del alcalde.

SIGUE CONECTADO