Pasar al contenido principal

Violencia de género y desvío de recursos cometió el “JJ”

Violencia de género y desvío de recursos cometió el “JJ”

Violencia de género y desvío de recursos habría cometido el diputado José Juan Espinosa Torres en la campaña de 2015 como consta en un audio en poder de Imagen Poblana que revela el uso de la camioneta de la delegación de Prospera y la misoginia con la que trata a su esposa.

 

En el audio, que llegó a Imagen Poblana por una fuente anónima, el diputado local demuestra su carácter violento contra las mujeres y le reclama a Nancy de la Sierra el que no conteste los celulares. El regaño de José Juan a Nancy de la Sierra ocurre cuando la oriunda de Teziutlán era aspirante a la diputación federal en 2015.

 

 

Nancy: ¿Bueno?

 

José Juan: Bueno, ¡qué onda con los teléfonos -le reclama el diputado- que no contestas!

 

N: No, no suenan -le contesta una tímida de la Sierra.

 

JJ: ¿Ah cómo no? Estoy marca y marca y marca -le reclama aún más molesto José Juan.

 

N: Estaba en una reunión -responde a modo de disculpa de la Sierra.

 

José Juan se ha destacado por su comportamiento misógino. En distintos actos ha gritado contra diversas funcionarias y legisladoras. El 21 de septiembre, el diputado lanzó gritos a la diputada y presidenta de la mesa directiva, Nora Merino Escamilla, al solicitar la palabra durante una votación.

 

Ese incidente se suma a la actitud misógina contra su esposa, revelada en el audio. Tal comportamiento le asemeja con Samuel García, el integrante de Movimiento Ciudadano que le reclamó a su esposa por “enseñar mucha pierna”.

 

Pero en este caso, la violencia de género cometida por José Juan no solo muestra el maltrato a su mujer, sino que solicita el desvío de recursos de la delegación donde su esposa trabajaba hasta antes de iniciar campaña.

 

J. Juan: Que te hable, te pones de acuerdo, si quieres la misma empresa a la que le rentaban ustedes en SEDESOL, yo te lo rento por dos meses, ocho vehículos, no más.

 

Nancy: Está bien.

 

J. Juan: ¿Sale? Entonces ponte de acuerdo, ponte de acuerdo con ellos, pero no quiero tener broncas por una simple camioneta.

 

Nancy: Por eso es que ese es el problema, si me hubieras dicho que tu [Ininteligible] y pues ya, yo veo que hago.

 

J. Juan: Es que eso de querer hacer campaña con austeridad, pero bueno.

 

Nancy: No, pues sí, pero que caminen, me va a salir más caro andarlas arreglando que...

 

J. Juan: Está bueno, bueno yo voy llegando a Megacable que tengo entrevista.

 

En 2013, Nancy de la Sierra ocupó el cargo de coordinadora del Programa de Combate a la Pobreza PROSPERA de la Sedesol en Puebla y utilizó la estructura de ese programa para lucrar electoralmente en su campaña de 2015.

 

2013 es el año del ojo del huracán en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues en ese ejercicio fiscal fue en el que ocurrió la denominada Estafa Maestra, una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5,073 millones de pesos.

SIGUE CONECTADO