Importante rabino ortodoxo israelí: “Trump es un perturbado mental”

Importante rabino ortodoxo israelí: “Trump es un perturbado mental”

Foto: Twitter

El rabino Mosheh Lichtenstein, director de un centro de estudios bíblicos en Cisjordania, cuestionó la aptitud mental y moral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la revista israelí Makor Rishon.

 

"Es una persona mentalmente perturbada sin ninguna inhibición ni capacidad de juicio que controla el botón de las armas nucleares más poderosas del mundo. Y aquí la gente lo aplaude por abrir una embajada en Jerusalén…", dijo Lichtenstein, rabino en la Yeshiva (centro de estudios bíblicos) Har Etzion, al diario israelí unos días antes de las elecciones estadounidenses en las que se espera que la mayoría de judíos ortodoxos voten por Trump.

 

Lichtenstein tiene también numerosos seguidores en E.E.U.U.

 

"No se detienen ni por un momento en pensar en el daño moral que inflige a los EEUU ni al mundo. No se preguntan cómo es posible abandonar el destino de la humanidad a un hombre tan desequilibrado, que no distingue entre los conceptos de verdad y falsedad", agregó.

 

"Todo esto nos hará daño, incluso si hay una embajada en Jerusalén", enfatizó.

 

Durante la entrevista, el religioso también se pronunció en contra del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien goza del apoyo generalizado de los israelíes religiosos judíos, diciendo que se ha centrado demasiado en la política exterior y la seguridad a expensas de los asuntos internos, sugiriendo que podría haber sido influido por Trump.

 

"Parte de lo que sucede aquí está relacionado con lo que está pasando en E.E.U.U., donde las normas están siendo pisoteadas", aseguró Lichtenstein. "Es posible que Netanyahu sienta que Trump legitima ciertos comportamientos, como gritar a los periodistas en medio de una rueda de prensa".

Notas Relacionadas