Pasar al contenido principal

López Obrador declarará tres días de luto nacional por fallecidos de COVID-19

López Obrador declarará tres días de luto nacional por fallecidos de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que planea emitir un decreto para declarar luto nacional por tres días en homenaje a los fallecidos por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en coincidencia con las tradicionales celebraciones en el país por el Día de Muertos.

  

"Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos", explicó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

  

El homenaje a las víctimas de la COVID-19 se realizará el próximo 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre venidero, como parte del feriado mexicano para preservar las tradiciones de culto a los muertos.

  

De acuerdo con el mandatario, la bandera mexicana ondeará a media asta en todas las oficinas públicas, al tiempo que su administración instalará en el Palacio Nacional una ofrenda en memoria de los fallecidos, con acceso solo a los familiares y con estrictas medidas sanitarias.

  

México registró al corte del 26 de octubre un total de 89.171 defunciones relacionadas con la COVID-19 y acumuló 895.326 casos positivos desde que anunció el primero a finales de febrero anterior.

SIGUE CONECTADO