Pasar al contenido principal

Vacunas contra COVID-19 no serán perfectas, afirma Bill Gates

Vacunas contra COVID-19 no serán perfectas, afirma Bill Gates

En medio de la carrera para tener lista la vacuna del coronavirus, Bill Gates señaló que Estados Unidos podría tener listas las primeras a principios de año, pero que “podrían no ser perfectas”.   

  

Durante su participación en la conferencia virtual All Markets Summit, el fundador de Microsoft indicó que la farmacéutica Pfizer podría ser la primera en presentar la vacuna que actualmente desarrolla, ya que está “bien posicionada” con los resultados que ha presentado de las etapas de prueba, señalando que cuenta con mucha experiencia en el mercado.   

  

En este punto, Gates fue cuestionado sobre qué opinaba sobre que uno de los voluntarios de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca muriera al suministrarle un placebo, a lo que el empresario respondió que “no es de sorprenderse” y que hay una gran probabilidad de que alguna de las seis vacunas que están desarrollando las diferentes farmacéuticas no sea perfecta.   

  

  

  

"Incluso si se aprueban dos o tres de las primeras seis, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y que transmita puede no ser perfecta", señaló Gates.   

  

Sin embargo, el filántropo reconoció que la vacuna no será suficiente para regresar a la normalidad, debido a que se debería aplicar a por lo menos el 70 por ciento de la población para hacer una diferencia, situación que podría verse afectada por las teorías que han surgido sobre que Gates y otros empresarios quieren controlar a la humanidad a través de la vacuna.   

  

Asimismo, el empresario indicó que, mientras el virus persista en otros países del mundo y no solo en Estados Unidos, continuará persistiendo la amenaza de recontagios

SIGUE CONECTADO