Pasar al contenido principal

Zeta se debilita a tormenta tropical sobre península de Yucatán

Zeta se debilita a tormenta tropical sobre península de Yucatán

Los vientos del ciclón Zeta que alcanzó categoría 1 de huracán, la menor de la escala Saffir-Simpson, se debilitaron la madrugada de este martes a "tormenta tropical", al tocar tierra en la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

"Zeta se mantiene como tormenta tropical, su centro se localizó a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de Yucatán; con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h", informó el SMN a las 06:00 hora local (12:00 GMT).

 

El ciclón tropical continúa en tierra con desplazamiento hacia el noroeste; y en el transcurso de las próximas horas ingresará en aguas del Golfo de México, en ruta hacia costas de Luisiana, en el sur de EEUU.

 

"A las 03:00 horas, tiempo del centro de México (09:00 GMT) Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán", informó el organismo federal que depende de la Comisión Nacional del Agua.

 

La "zona de prevención" por vientos de huracán fue establecida desde las costas de Tulum, importante sitio arqueológico con pirámides mayas frente al mar Caribe, hasta Dzilam, en el estado de Yucatán, en el norte de la península del mismo nombre, abarcando la región hotelera de la Riviera Maya, la isla Cozumel y Cancún, principal destino turístico caribeño mexicano.

SIGUE CONECTADO