Pepenador octogenario muere calcinado tras prender una fogata

Pepenador octogenario muere calcinado tras prender una fogata

Foto: Especial

Un hombre de la tercera edad que se dedicaba a recolectar plástico y material reciclable murió calcinado al interior de una obra en construcción donde vivía, en el municipio de Cañada Morelos.

 

Aproximadamente a las 18:39 horas del 28 de octubre, vecinos de la localidad de San Antonio Soledad alertaron por un incendio dentro de una casa en construcción donde vivía un adulto mayor.

 

Personal de la Guardia Nacional y paramédicos de SUMA en la ambulancia 201 llegaron al lugar alrededor de las 18:50 horas para confirmar que se trataba de un incendio en fase de quemado libre.

 

Sin respuesta de Bomberos ni personal de Protección Civil, los vecinos habían intentado combatir el fuego con cubetas con agua; sin embargo, no lo lograron ya que la intensidad de las llamas era alta.

 

A causa de las quemaduras sufridas, al interior del inmueble murió un hombre al que los vecinos identificaban como Andrés, de aproximadamente 80 años, el cual se dedicaba a la recolección de plástico y material reciclable para su venta.

 

Aparentemente, el incendio se originó cuando Andrés prendió una fogata para mitigar los efectos del frío, pero el fuego se salió de control, alcanzó el plástico almacenado e impidió que él pudiera salir del inmueble.

 

Apenas el fuego consumió todo el material reciclable, se procedió a la extracción del cuerpo para que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado hicieran las diligencias de levantamiento de cadáver.

Notas Relacionadas