Líderes de ambulantes de CH, “un par de delincuentes”: Barbosa

Líderes de ambulantes de CH, “un par de delincuentes”: Barbosa

Foto: Enfoque

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sentenció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigará e intervendrá en el conflicto entre ambulantes del centro histórico de la capital, luego del conato de violencia que se presentó ayer.

 

En rueda de medios, el mandatario dio a entender que este pleito entre integrantes de las agrupaciones 11 de marzo y Fuerza 2000 pudo ser un montaje, afirmando que los líderes de estos grupos, Martín Juárez y Federico López, respectivamente, “son un par de delincuentes”.

 

En este sentido, detalló que ambas organizaciones se benefician de los comerciantes que tienen en sus grupos y los usan para otro tipo de cuestiones, además de que reveló que Martín Juárez es padre de “el Caníbal”, violento narcomenudista que fue detenido el pasado 22 de julio.

 

Por este motivo, sentenció que se mantendrán las investigaciones y posibles detenciones para que de una vez por todas se terminen los atropellos por parte de los referidos líderes ambulantes, pese a que esto -aseguró- es de competencia municipal.

 

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta aplaudió el trabajo de la SSP en el combate al robo a transporte, pues de 2019 a la fecha en Puebla ha bajado más de un 60 % este delito en la entidad.

 

El mandatario aseveró que desde esta dependencia se mantienen estrategias para combatir este y otros delitos, atendiendo el llamado de la sociedad poblana.

Notas Relacionadas