Biden califica de "vergüenza" la negativa de Trump a aceptar el resultado electoral

Biden califica de "vergüenza" la negativa de Trump a aceptar el resultado electoral

Foto: Xinhua

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una vergüenza a la negativa del actual mandatario, Donald Trump, a reconocer el resultado de las elecciones.

 

"Simplemente creo que es una vergüenza, francamente", dijo Biden cuando se le preguntó qué les diría a los estadounidenses que están ansiosos por el hecho de que Trump aún no ha reconocido el triunfo del demócrata.

 

"Creo que no ayudará al legado del presidente", añadió.

 

Biden dijo que sabe, por sus conversaciones con líderes extranjeros, que tienen la esperanza de que las instituciones democráticas del país "sean consideradas una vez más como fuertes y duraderas".

 

"Pero creo que al final del día, ya sabes, todo se hará realidad el 20 de enero, y de aquí a entonces mi esperanza y expectativa es que el pueblo estadounidense sepa y entienda que ha habido una transición", agregó.

 

En ese sentido, aseguró que la transición del poder está en marcha y continuará sin obstáculos pese a la resistencia de Trump de reconocer su derrota.

 

Transición

 

El proyectado presidente electo de EU dijo que la transición del poder está en marcha y continuará sin obstáculos por la resistencia del actual mandatario Donald Trump de reconocer su derrota.

 

"Estamos bien encaminados. Nada va a detener eso. Confío en que el hecho de que no estén dispuestos a reconocer que hemos ganado en este momento no tiene mucha importancia en nuestro plan, en lo que podamos hacer entre ahora y el 20 de enero", dijo Biden durante una conferencia de prensa.

 

La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero el acto de investidura del nuevo mandatario.

 

En la conferencia, Biden también dijo que espera relevar algunas de sus elecciones para el gabinete de su administración antes del Día de Acción de Gracias, celebrado en EEUU el 26 de noviembre.

 

Además, expresó que consideraba una vergüenza la negativa de Trump de reconocer el resultado electoral y algo que no ayudaría a su legado.

Notas Relacionadas