Colegio de Salinas Pliego, el único en dar clases presenciales pese a COVID-19

Colegio de Salinas Pliego, el único en dar clases presenciales pese a COVID-19

Aunque el Gobierno de México indicó que no se retomarán las clases presenciales por la contingencia sanitaria, hay una sola escuela en el país, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, que actualmente tiene clases presenciales.   

  

De acuerdo con el periódico español El País, Salinas Pliego es dueño del colegio privado Humanitree, ubicado en la calle Sierra Madre, en la lujosa colonia Lomas de Chapultepec, y que aparentemente retomó sus clases el pasado 31 de agosto.   

  

El 20 de octubre la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México hizo un operativo para verificar que ninguna escuela estuviera dando clases presenciales; curiosamente, ese día, la institución de Salinas Pliego suspendió las actividades al detectarse que algunos padres habían dado positivo a la prueba del coronavirus.   

  

El colegio del empresario habría vuelto a operar el 26 de octubre.   

  

Sin embargo, una solicitud de información de El País a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el colegio Humanitree no imparte lecciones de manera presencial, sino que se hacen actividades de “apoyo administrativo”, contradiciendo los comentarios de los padres de familia que señalaron que sus hijos sí están asistiendo a clases normales.   

  

Incluso, la periodista de El País Darinka Rodríguez compartió fotografías de las filas de autos que se hacen a las afueras del colegio, demostrando que hay actividad al interior de la escuela.   

  

  

  

Por su parte, la escuela informó que se instaló un Centro Comunitario de Aprendizaje para aquellos alumnos que “deseen continuar con sus herramientas de aprendizaje” con el consentimiento de sus padres.    

  

Asimismo, detalló que, desde que inició la pandemia, se establecieron medidas y ajustes para que los alumnos tuvieran acceso a sus estudios en línea.   

  

Al momento, el colegio tiene un registro de 177 alumnos y 14 profesores y una cuota mensual de 17,000 pesos.   

Notas Relacionadas