Impidió el robo de un bebé aplicando técnica jiu jitsu

Impidió el robo de un bebé aplicando técnica jiu jitsu

Foto: Pixabay

La inseguridad está a la orden del día en cualquier parte del mundo; sin embargo, este hombre se convirtió en el héroe del día al usar artes marciales para rescatar a una madre a la que le intentaban robar a su bebé.  

 

Los hechos ocurrieron en el Madison Square Par de Nueva York cuando una mujer estaba gritando porque un ladrón quería llevarse el cochecito de su bebé mientras cargaba a otro en brazos, impidiéndole defenderse del atraco.  

 

Fue en ese momento cuando Brian Kemsley apareció para defender a la madre en apuros, señalando que era “su deber” cuando vio a la victima desesperada pidiendo auxilio, por lo que sin dudarlo se abalanzó sobre el hombre para dejarlo inmóvil mientras llegaba la Policía.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brian (@xbhkx)


 Kemsley explicó a las autoridades que desde hace seis años practicaba jiu jitsu, arte marcial brasileño que consiste en desarrollar técnicas de lucha cuerpo a cuerpo, incluyendo inmovilizaciones y derribos, por lo que le fue fácil someter a un hombre adulto para controlar la situación.  

 

De hecho, el salvador reconoció que cuando se trata de seguridad ciudadana la gente no debería aparecer con palos para golpear a los ladrones, sino usar este tipo de artes marciales para controlar la situación de una manera menos violenta.  

 

"Cuando se trata de seguridad ciudadana, machacar a alguien no debería ser la prioridad. No deberíamos aparecer con palos y empezar a golpear a la gente. La prioridad siempre debería ser desactivar la situación de forma segura y menos violenta posible para no empeorarla", comentó Kemsley.  

 

Al momento, se desconoce si el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, ya que durante el atraco las personas se dieron cuenta de que padecía una enfermedad mental por lo que fue llevado a un hospital cercano para analizarlo.   

 

Notas Relacionadas