Hospital de EU envía a pacientes graves de COVID-19 a “la fosa”, revela enfermera

Hospital de EU envía a pacientes graves de COVID-19 a “la fosa”, revela enfermera

Foto: Pixabay

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, diversos hospitales del mundo se han visto sobrepasados por los pacientes infectados; sin embargo, uno en Estados Unidos provocó indignación en redes luego de que una enfermera revelara que los casos graves son metidos a un cuarto para que salga en “bolsas para cadáveres”.

 

A través de su cuenta personal de Facebook, la enfermera Lawanna Rivers confesó cómo es el trato en el Centro Médico Universitario de El Paso, Texas, hacia los pacientes graves con COVID-19, asegurando entre lágrimas que cuando entró a trabajar ahí le dijeron que había una habitación especial llamada “la fosa”.

 

"En mi primer día de orientación me dijeron: 'Los pacientes que entran en 'la fosa' solo salen en una bolsa para cadáveres'", señaló la mujer.

 

En otro punto, la enfermera mencionó que los que ingresan a esta habitación solo reciben tres rondas de reanimación cardiopulmonar, lo que equivale a un total de seis minutos; pasado este tiempo, los médicos abandonan a los pacientes hasta que mueren.

 

Sin embargo, la enfermera señaló que solo una paciente ha sobrevivido a “la fosa”, ya que se trataba de la esposa de uno de los doctores del hospital, por lo que hicieron todo para que saliera con vida.

 

Cientos de mensajes llenaron la publicación de Rivers, mostrando su indignación por las actitudes del personal médico; incluso, el centro médico mencionó que “empatizaban y simpatizaban” con la postura de la enfermera, sin confirmar si realmente “la fosa” existe.

 

 

 

Posted by Lawanna Rivers RN on Saturday, November 7, 2020

 

Notas Relacionadas