Jefes de Moderna se hacen más ricos tras anuncio de efectividad de vacuna

Jefes de Moderna se hacen más ricos tras anuncio de efectividad de vacuna

Luego de que anunciaran que su vacuna contra el coronavirus tiene el 94.5 por ciento de eficacia, los ejecutivos de Moderna incrementaron sus ganancias tras la noticia.

 

A través de un comunicado, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, señaló que su vacuna puede prevenir el COVID-19 y la enfermedad grave, situación que fue comprada en los 30,000 voluntarios que participaron en las pruebas.

 

Gracias a este anuncio, las acciones de la compañía ganaron 7.9 por ciento a 96.44 dólares cada una, mientras que el miembro de la junta Bob Langer y el inmunólogo de la Universidad de Harvard Tim Springer aumentaron su fortuna cerca de 80 millones y 90 millones, respectivamente, durante la jornada de ayer.

 

Por su parte, el patrimonio neto de Bacel aumentó 170 millones de dólares tras el anuncio, debido a que tiene el seis por ciento de participación en la compañía.

 

Sin embargo, los ejecutivos de Moderna han sido criticados por vender acciones de la compañía; por ejemplo, el director ejecutivo vendió acciones por un valor de 41 millones de dólares, cuando estas aumentaron su valor cerca del 400 por ciento.   

 

Al momento, Moderna estaría por delante de otras farmacéuticas con la eficacia de su vacuna, debido a que Pfizer anunció que su dosis contra el COVID-19 tiene un 90 por ciento de efectividad, mientras que la de Rusia, la Sputnik V, es del 92 por ciento.

Notas Relacionadas