Un asteroide pasó increíblemente cerca de la Tierra el pasado viernes 13

Un asteroide pasó increíblemente cerca de la Tierra el pasado viernes 13

Foto: Pixabay

En medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica que enfrentan la mayoría de los países afectados, un asteroide estuvo a punto de dar la sorpresa en la Tierra, ya que pasó a una distancia de 400 kilómetros de nuestro planeta el pasado viernes 13.  

  

El Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) informó que la roca espacial VTA 2020 fue detectada el sábado 14 por la mañana, cerca de 15 horas después de su aproximación al planeta, situación que nadie notó, ya que en esta ocasión ni los fanáticos del firmamento compartieron fotografías en redes.   

  

Incluso, la organización señaló que, si algún observador hubiera volteado hacia el sur en la isla de Tasmania, habría podido observar el asteroide pasando por el cielo antes del amanecer.   

  

Asimismo, ATLAS señaló que la distancia a la que pasó el asteroide es la misma a la que orbita la Estación Espacial Internacional.   

  

Por lo anterior, el VTA 2020 rompió un récord de acercamiento con la Tierra, luego de que este mismo año otro asteroide, el 2020 QG, estableciera un récord al pasar a una distancia de 3,000 kilómetros.     

  

Sin embargo, los expertos mencionaron que si el asteroide se hubiera desviado y hubiera golpeado la Tierra, no habría causado daños, pese a que su tamaño es similar al de una casa pequeña, ya que se hubiera desintegrado dejando una estela de lluvia de estrellas.           

Notas Relacionadas