Ayer, Natalia Lafourcade se llevó el premio de el “Álbum del Año” en la 21 edición de los Latin Grammy, superando a los favoritos de la noche como Bad Bunny y J Balvin.
En esta ocasión, la Academia Latina de la Grabación decidió darle el triunfo a Lafourcade gracias a su trabajo en “Un canto por México, Vol. 1”, que enaltece las raíces mexicanas con populares temas como “Cucurrucucú paloma” “Veracruz” más las canciones de la autoría de la cantante como “Hasta la raíz” y “Lo que construimos”.
Sin embargo, Natalia no asistió al evento en Miami ni se conectó vía remota para recibir su premio.
¡Felicidades! @lafourcade Álbum Del Año ???????????????? #LatinGRAMMY pic.twitter.com/a6ELrb31jw
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 20, 2020
Por su parte, los fanáticos explotaron en contra de la mexicana, argumentando que Bad Bunny o los otros artistas del género urbano que estaban nominados en la misma categoría que Natalia “merecían más el premio”, comentando que son tiempos modernos; incluso, no faltaron aquellos que cuestionaron a la Academia sobre si tenía miedo en premiar a reguetoneros.
Tampoco faltaron los seguidores de la productora musical que defendieron la trayectoria y el talento de Lafourcade, indicando que los Grammys le hicieron justicia a la mexicana por la calidad del álbum que hizo.
solamente un minimo de respeto a los fans de bad bunny que no tienen idea del repertorio y trabajos que tiene natalia lafourcade, Un canto por mexico es un disco cultural, esta por demas de todo, se premio la calidad, natalia lafourcade eres una maestra
— una payasap (@itsdiegoflop) November 20, 2020
Colores, YHLQMDLG y sobretodo Oasis le dan mil vueltas al álbum de Natalia... Que es un gran álbum... pero venga, se nota demasiado que tienen miedo a premiar a un álbum urbano como el mejor y que se revelen contra ustedes por eso. Los tiempos cambian+
— ???????????????????????????????? (@CrisVanGuez25) November 20, 2020
Ni siquiera los hubieran nominado, yo hice análisis con el software de @DlsRecords y los instrumentos son digitales mientras que los de Natalia son grabados en estudio UNO POR UNO porque Natalia no solo canta, es arreglista, compositora, productora. Usa Músicos no software.
— Tavo Santos (@tavosantoslink) November 20, 2020
DIGAN DE UNA VEZ QUE NO ESTAN DISPUESTOS A DARLE EL PREMIO A MEJOR ALBUM DEL AÑO A UN ARTISTA DE GENERO URBANO!!
— Jorge Ramiro (@jramiroq94) November 20, 2020
ESTO FUE UN ROBO PERO UN ROBO DE LOS GRANDES.
“Un canto por México, Vol. 1” surgió en 2017 en un concierto a beneficencia organizado por Lafourcade para recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho de Puebla, destruido durante el sismo del 19 de septiembre de ese año.