El Puebla da otro batacazo y gana al León en el inicio de la Liguilla

El Puebla da otro batacazo y gana al León en el inicio de la Liguilla

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja está que no cabe, pues le ganó al León por 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020, con lo que dio un paso fundamental pensando en avanzar a las semifinales.

 

La energía que demostró contra Monterrey tuvo su extensión en los primeros segundos de este partido y anotó el 1 a 0 cuando ni siquiera había transcurrido el primer minuto con una gran jugada individual de Omar Fernández, quien se quitó a dos defensores y sacó derechazo con el que venció a Rodolfo Cota.

 

 

Contrario a lo que se pudiera imaginar, fueron los camoteros los que siguieron atacando y estuvieron cerca de anotar el 2 a 0, primero al minuto 22 en los pies de Christian Tabó, quien se internó por la banda izquierda, encaró a Stiven Barreiro y sacó derechazo que tapó Cota. En el tiro de esquina posterior, Brayan Angulo también se quedó cerca del gol con un cabezazo que pasó a unos centímetros del poste izquierdo.

 

Los panzas verdes tuvieron su primera aproximación hasta el minuto 33 cuando Luis Montes conectó de aire un balón que tapó de gran forma Vikonis con su pie izquierdo, evitando la igualdad en el marcador.

 

El 2 a 0 cayó para el Puebla en el minuto 35 con un autogol de Andrés Mosquera luego de empujar a su propia portería un balón que tiró Tabó desde la banda izquierda y tuvo que ser revisada por el VAR, aunque el gol fue válido.

 

 

Al minuto 39, cuando León peor estaba jugando, tuvo un penal a favor luego de que Javier Salas derribó dentro del área a Barreiro. El ecuatoriano Ángel Mena cobró de gran manera para poner el 2 a 1. Luego del cobro, Mena y Vikonis tuvieron un desencuentro que generó tumultos, pero que se controló con amonestaciones para ambos por parte del silbante Erick Miranda.

 

 

Para la segunda parte, los esmeraldas tomaron dominio del balón y comenzaron a desplegar su futbol estando cerca del empate al minuto 52 cuando Emanuel Gigliotti contactó un centro que terminó tapando de gran manera Vikonis.

 

Los dirigidos por Ignacio Ambriz volvieron a inquietar al portero uruguayo hasta el 74 con un disparo de Jean Meneses, que no salió con la suficiente potencia como para inquietarlo, y recostando se quedó con el esférico.

 

El valla charrúa volvió a ser protagonista al minuto 88 tapándole un cabezazo a Navarro en lo que parecía el empate de los leoneses. Con esa jugada, prácticamente terminó el partido y ahora el Puebla avanzará a semifinales si empata o gana el sábado en León.

Notas Relacionadas