AstraZeneca reconoce error en dosis de vacuna anticovid y la someterá a prueba adicional

AstraZeneca reconoce error en dosis de vacuna anticovid y la someterá a prueba adicional

Mientras otras farmacéuticas anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tiene más del 90 por ciento de efectividad, AstraZeneca dio un paso atrás al mencionar que necesitará un estudio adicional para garantizar los resultados de las dosis.   

  

A través de un comunicado, el director ejecutivo del laboratorio británico, Pascal Soriot, señaló que la farmacéutica y la Universidad de Oxford decidieron someter a la vacuna a un nuevo estudio para validar la eficacia del 70 por ciento que registró la dosis en las últimas pruebas.   

  

La declaración de Soriot llega después de que AstraZeneca reconociera que había un error en la fabricación que ponía en duda la eficacia de la vacuna contra el COVID-19, principalmente porque hay diferencias entre los dos grupos que fueron sometidos a las pruebas.   

  

Por un lado, los participantes de un grupo reducido recibieron media dosis en la primera prueba y una dosis completa el mes siguiente, registrando una efectividad del 90 por ciento, mientras que el grupo más grande que recibió dos dosis completas con 30 días de diferencia registró una efectividad del 62 por ciento.   

  

Ante esto, los científicos del laboratorio reconocieron que los que recibieron media dosis fue por un error de administración, situación que prefirieron mantener para hacer las pruebas, ya que Soriot indicó que el cuerpo reaccionó de mejor manera con dosis pequeñas, como si el sistema inmunológico se estuviera preparando para reaccionar a una mayor.   

  

Al momento, la farmacéutica no ha señalado cuándo iniciará con el estudio adicional ni cuándo podría estar lista la vacuna final.   

 

Notas Relacionadas