Cerca de 100 ballenas mueren varadas en playa de Nueva Zelanda

Cerca de 100 ballenas mueren varadas en playa de Nueva Zelanda

Foto: Pixabay

Luego de que el domingo autoridades de la isla de Chatam, Nueva Zelanda, reportaran que un grupo de ballenas piloto estaba varado en la zona, este miércoles informaron que cerca de 100 perdieron la vida.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Biodiversidad informó que había 97 ballenas piloto y tres delfines varados en la playa West; sin embargo, 69 ejemplares habían muerto cuando llegaron las autoridades encargadas de la protección de la fauna salvaje.

 

Asimismo, según informó la guardaparques gubernamental, los 26 animales restantes que estaban varados en la playa fueron sacrificados, debido a que “parecían muy cansados”; además, la zona en la que habían quedado dificultaba las labores de rescate.

 

 

En otro punto, Jemma Welch, que trabaja en el ministerio, señaló que las autoridades tomaron esta decisión con el fin de alejar a los tiburones blancos que podían acercarse a las playas al ver a las ballenas indefensas.  

 

Por lo anterior, los cuerpos de las ballenas y delfines que murieron permanecerán en la playa para que se descompongan en forma natural; incluso, los representantes maorís hicieron una ceremonia para rendir homenaje a los espíritus de las ballenas.

 

Esta no es la primera vez que las playas de Chatam terminan con estos mamíferos varados, pero los científicos aún están analizando la razón por la que las ballenas terminan en este lugar cuando no forma parte de su ruta natural.

Notas Relacionadas