Cobra factura la indisciplina social: al alza contagios de COVID-19 en Puebla

Cobra factura la indisciplina social: al alza contagios de COVID-19 en Puebla

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, confirmaron la tendencia al alza en el número de contagios de COVID-19 en Puebla, sobre todo en la zona conurbada de la entidad.

 

En rueda de medios, Jesús Ramírez destacó que aunque en la mayoría de regiones del estado se tiene una estabilidad en el número de contagios, manteniéndose en amarillo, en Puebla capital y zona conurbada la tendencia es al alza y eso resulta preocupante.

 

Resaltó que esta tendencia es similar a la que se vio a principios del mes de septiembre y por este motivo es urgente alertar a la sociedad, a fin de que se respeten las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

Ante este escenario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que con el anuncio de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 la sociedad relajó las medidas preventivas, lo que se ve reflejado en el alza en contagios.

 

Dijo que si se hace una vacunación eficiente, se necesitará al menos de un año para vacunar a la mayoría de la población mexicana, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben respetar las medidas preventivas.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 210 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla y 9 defunciones, llegando a un acumulado de 41,066 casos positivos y 5,289 decesos. Hay 929 casos activos y 408 hospitalizados, 74 con respiración asistida.

Notas Relacionadas