Santiago Ormeño, el goleador del Puebla al que Chelís corrió del equipo

Santiago Ormeño, el goleador del Puebla al que Chelís corrió del equipo

Foto: Enfoque

Si para alguien ha sido bondadoso el 2020 es para Santiago Ormeño, delantero del Puebla de la Franja, quien pasó de ser un futbolista desconocido a goleador del equipo, pero algo que evidencia con claridad el giro que ha dado su vida en el último año es que recién en 2019 fue corrido por el entonces técnico José Luis Sánchez Solá, al considerar que no tenía cualidades.

 

Lo anterior fue revelado por el propio futbolista en una entrevista que le brindó a la Liga MX, en la cual comentó que previo al arranque del Apertura 2019, “Chelís” le cerró las puertas de la Franja y por ende tuvo que buscar un nuevo destino donde poder seguir buscando.

 

“¿Qué me llevó a Perú? Que estaba aquí en el Puebla, tenía contrato, fui a Chivas, no me quedé, regresé y Chelís dijo ‘no, Ormeño no’, que no me quería, entonces apareció el profe Juan (Reynoso) y me dijo que si no me querían acá (Puebla), que me fuera a préstamo con él a Perú”.

 

 

Ormeño llegó al Puebla en 2018, pero ante las nulas oportunidades con el primer equipo y el rechazo de Sánchez Solá, para el segundo semestre del 2019, hizo las maletas y se fue a jugar al Cusco FC, en Perú, que por entonces dirigía Reynoso, aunque solo pudo jugar un torneo.

 

Juan Reynoso, actual estratega de los camoteros, conoció al atacante mexicano de origen peruano cuando era auxiliar de Enrique Meza en su estancia en Puebla, pero cuando fue nombrado como primer entrenador en agosto del 2019, lo llamó una vez más y lo integró para el Clausura 2020.

 

Bajo las riendas del timonel peruano, Ormeño ha explotado todas sus virtudes y es el actual goleador de la Franja con siete goles, seis en la fase regular y uno más en el repechaje que le anotó al Monterrey.

 

Notas Relacionadas