Araña gigante se convierte en compañera de un hombre por un año

Araña gigante se convierte en compañera de un hombre por un año

Foto: Pixabay

La aracnofobia suele ser muy común entre las personas; sin embargo, este hombre de Australia demostró que se puede convivir con una araña gigante por un año.

 

A través de su cuenta de Facebook, Jake Gray compartió una fotografía en la que aparece una enorme araña, señalando que vivió con el insecto durante un año, viendo cómo iba creciendo hasta alcanzar una longitud cercana a la de un plato largo.

 

La publicación provocó cientos de reacciones entre los internautas que mostraron su sorpresa por el tamaño de la araña, preguntándole si no es venenosa o si no le daba miedo tenerla en su habitación, principalmente por lo largo de sus patas y la distancia que podría brincar.

 

 

"That's the spider's house now." Have you ever seen a spider this big? Jake Gray posted a photo of the mammoth...

Posted by 7NEWS Brisbane on Thursday, November 26, 2020

 

De hecho, Gray presumió al animal mencionando que era “un poderoso cazador”.

 

Investigadores señalaron que esta araña pertenece a la familia de las Huntsman gigantes, que pueden llegar a medida hasta un pie de ancho, siendo las más grandes entre los insectos; sin embargo, aunque pueden llegar a morder si se sienten amenazadas, no son consideradas ni venenosas ni peligrosas para los humanos.

 

Curiosamente, la mayoría de las arañas que aparecieron en internet, como Charlotte, un arácnido de 30 centímetros, fueron descubiertas en Australia, por lo que podrían pertenecer a este hábitat.

 

Al momento, se desconoce si Gray liberará a la araña de su casa o si seguirá viviendo con ella hasta que alcance un tamaño más grande, ya que tampoco se sabe la edad que puede tener el animal.

Notas Relacionadas