El Atlético quiere dejar huella en su visita al Valencia CF en la 11ª jornada de LaLiga

El Atlético quiere dejar huella en su visita al Valencia CF en la 11ª jornada de LaLiga

Foto: LaLiga

Con varios grandes partidos en la lista de encuentros, la undécima jornada de la temporada 2020/21 podría tener un impacto a largo plazo en la determinación del campeón de esta temporada.

 

La actividad del fin de semana comienza el viernes por la noche con un partido entre dos clubes que evolucionan en direcciones opuestas. Real Valladolid vs Levante UD es un encuentro entre un Valladolid que llega al partido después de dos victorias consecutivas y un Levante que no ha ganado desde la tercera jornada.

 

El primer partido del sábado es un duelo entre dos equipos recién ascendidos, en el que el Elche CF recibe al Cádiz CF. Los dos encuentros de la pasada temporada en LaLiga SmartBank terminaron en empates sin goles, pero desde entonces ambos equipos han añadido nuevos talentos ofensivos con jugadores de la talla de Tete Morente, Lucas Boyé y Álvaro Negredo, por lo que en esta ocasión se pueden esperar goles.

 

A las 16:15 horas del sábado por la tarde, el Valencia CF se enfrentará al Atlético Madrid en el que posiblemente sea el partido más interesante de todo el fin de semana. El Atleti acaba de derrotar al Barcelona el pasado fin de semana animando la lucha por el título y buscará dejar huella en su visita a Mestalla. Otros aspirantes al título, como el Real Madrid y la Real Sociedad, han sufrido derrotas contra el Valencia CF esta temporada y Los Che siempre se esfuerzan en las grandes ocasiones. No será fácil, pero sacar tres puntos de este partido sería un triunfo decisivo para los hombres de Diego Simeone.

 

El SD Huesca vs Sevilla FC ve al equipo local en busca de su primera victoria de la temporada, ya que es el único equipo de la división que aún no ha disfrutado de un triunfo. Sin embargo, el recién ascendido no ha tenido un mal desempeño esta temporada, con sus siete empates. Puede que el Sevilla esté algo cansado por sus hazañas de mediados de semana en Rusia para asegurar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y, si los Oscenses notan debilidad, irán a por ellos.

 

El campeón del año pasado, el Real Madrid, concluye la jornada del sábado con un partido en casa contra el D. Alavés. Sin embargo, podría ser un partido complicado para Los Blancos, ya que el equipo vasco está en su mejor momento de forma de la temporada y está invicto en los últimos cuatro partidos.

 

La agenda del domingo contiene cuatro encuentros y el primero de ellos será en el Camp Nou, donde el FC Barcelona recibirá al CA Osasuna. Fue en este partido que el Barça perdió el título la temporada pasada al perder por 2-1. Aún es muy temprano, pero los hombres de Ronald Koeman no querrán otro revés contra el equipo de Pamplona.

 

El domingo por la tarde se disputarán dos partidos difíciles de predecir, el Getafe CF contra el Athletic Club y el RC Celta contra el Granada CF. El Athletic Club llega al encuentro lleno de ímpetu después de una gran victoria por 4-0 sobre el Real Betis esta semana, mientras que el Getafe CF busca su primera victoria en cinco partidos. En este último, todas las miradas estarán puestas en Eduardo Coudet, que juega su primer partido en casa en el banquillo del Celta. Con su equipo en la parte baja de la tabla, hay mucha motivación para el nuevo entrenador.

 

El domingo por la noche, la Real Sociedad recibirá al Villarreal CF en el Reale Arena. Estos dos equipos están actualmente entre los tres primeros y cada uno se ha ganado el derecho de ser considerado aspirante al título. Además, hay un elemento especial en este partido cuando se mire a los banquillos, ya que los entrenadores Imanol Alguacil y Unai Emery llegaron juntos a la cantera de la Real Sociedad hace tres décadas. Han logrado mucho desde entonces, y ahora dirigen dos de los clubes más impresionantes en las diez primeras jornadas de la temporada.

 

La undécima jornada concluye el lunes con el Real Betis contra el SD Eibar. Es el segundo partido consecutivo que el Betis juega un lunes y estará decidido a evitar que se repita la paliza de cuatro goles que sufrió en Bilbao la última vez. El Eibar puede aprovechar la oportunidad de jugar en el Benito Villamarín, ya que en lo que va de temporada solo ha conseguido 0,5 puntos por partido en casa, pero 1,75 fuera. Veremos el lunes si mantendrán esa tendencia.

Notas Relacionadas