Pasar al contenido principal

Pide Barbosa a suspirantes respetar la ley

Pide Barbosa a suspirantes respetar la ley

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los suspirantes a alguna candidatura para el proceso electoral 2021 respetar la ley, a fin de que se lleve a cabo una precampaña y campaña en paz en la entidad.

 

En rueda de medios, el mandatario dijo que en estos momentos ya hay muchas expresiones de aspirantes a candidaturas, algo que calificó normal por el arranque del proceso electoral 2020-2021 y la definición en los partidos políticos.

 

Por este motivo, pidió a los aspirantes tener cuidado con sus acciones y evitar violar la ley, recordando que está garantizado un proceso electoral equitativo en el estado, señalando que esto no se había presentado en otras administraciones.

 

Respecto a las quejas que se han presentado en contra de algunos funcionarios del Gobierno del Estado, Barbosa Huerta mencionó que su administración escucha, dialoga y responde, pero no se deja presionar, por lo que las decisiones se toman a partir de hechos comprobados.

 

Respecto al avance del COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 41,244 casos positivos de COVID-19, luego de que se reportaron 153 nuevos contagios en las últimas horas.

 

Martínez García agregó que en estos momentos hay 958 casos activos, 385 hospitalizados, 79 con respiración asistida, y 5,309 defunciones.

SIGUE CONECTADO