Supuesta privatización del agua desata disturbios en Chignautla

Supuesta privatización del agua desata disturbios en Chignautla

La mañana de este lunes iniciaron una serie de disturbios en el municipio de Chignautla, luego de que pobladores apedrearon patrullas, incendiaron la presidencia y se enfrentaron con policías en una protesta contra la supuesta privatización del agua. 

 

Todo inició cuando un grupo de pobladores arribó a la presidencia de Chignautla con la intención de ser atendidos por el presidente municipal respecto a la supuesta imposición de cobros por el uso de agua a través de un sistema de privatización. 

 

Lejos de atender el llamado de la población, el personal dentro del Ayuntamiento decidió atrincherarse por lo que los vecinos enardecieron y le prendieron fuego a algunas de las habitaciones, lo que movilizó rápidamente a la policía. 

 

Los uniformados lograron controlar el fuego e intentaron dispersar las protestas con gas lacrimógeno, por lo que se suscitó un enfrentamiento que dejó algunos pobladores lesionados. 

 

Hasta el momento se mantiene el clima tenso en el municipio, pues incluso los pobladores tomaron ya la carretera Amozoc-Nautla a la altura de Los Arcos, sin que aún haya un acuerdo entre el gobierno y los manifestantes. 

Notas Relacionadas