Analizarán cuerpo de Maradona en busca de tóxicos que pudieron provocar su muerte

Analizarán cuerpo de Maradona en busca de tóxicos que pudieron provocar su muerte

La muerte de Diego Armando Maradona continúa dando de qué hablar, ya que ahora se analizará la sangre, la orina y el corazón del futbolista para determinar la verdadera causa por la que falleció.   

  

La situación anterior se desprende de la acusación de negligencia y homicidio culposo contra el médico personal del argentino, Leopoldo Luque, por lo que la justicia de Argentina iniciará la investigación judicial el próximo miércoles para determinar si el doctor estuvo involucrado en el deceso o si Maradona murió por causas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.   

  

Los estudios planean hacerse en diferentes lugares para que no haya oportunidad de modificar los datos; recabando las pruebas de orina, sangre y los hisopados el 2 de diciembre; además, se hará un examen histopatológico con el fin de analizar los tejidos y órganos del futbolista, así como su corazón, ya que pesaba más de 500 gramos cuando murió, el doble de lo normal. 

  

Se espera que la mayoría de los estudios se concentren en la sede de la Superintendencia de la Policía Científica, ubicada en La Plata, los cuales contarán con la presencia de dos fiscales para controlar el procedimiento.   

  

Al momento, la causa de la muerte se estableció como “insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, pero las autoridades quieren descartar que el futbolista haya sido asesinado con alguna sustancia o si tenía tóxicos en el cuerpo que haya consumido antes de morir.    

Notas Relacionadas