Tras eliminación ante Chivas, América ya planea una limpia de jugadores

Tras eliminación ante Chivas, América ya planea una limpia de jugadores

Foto: Twitter

Han pasado recién unos días de la eliminación del América del Guard1anes 2020 a manos de Chivas, y los rumores acerca a las bajas empiezan a merodear, pues se cree que varios futbolistas del plantel saldrán de cara al Clausura 2021. 

 

Las versiones sobre la limpia que habrá en Coapa empiezan con Paul Aguilar, quien no renovará su contrato y su destino parece estar en la MLS, más en específico en la nueva franquicia, Austin FC, dejando con las águilas un importante legado de 3 títulos de Liga, 1 Copa Mx, 1 Campeón de Campeones y 2 Concachampions. 

 

Un par de colombianos también estarían en la mesa de los transferibles, pues Roger Martínez y Andrés Ibarguen no son contemplados para el siguiente torneo, ya que la baja de nivel y la poca productividad en el campo han sido el detonante para que hoy sean puestos a la venta. El único problema que las Águilas encontrarían al tratar de venderlos sería el alto precio de su carta, pues según la página de Transfermarkt, ambos jugadores superan los 3 millones de dólares en su valor. 

 

Otros futbolistas que podrían tener su salida del club serían Giovani Dos Santos, Luis Reyes, Rubén ”Oso” González, y los canteranos Antonio López y Emilio Sánchez, teniendo todos ellos en común la poca participación durante este torneo. Muy posiblemente sean puestos en venta o préstamo a cualquier otro equipo, pues el objetivo azulcrema es una renovación minuciosa de cara al 2021

 

Un caso específico es el de Emanuel Aguilera, pues el argentino tiene sobre la mesa una renovación con el club por un año más, pero él quiere que le sea extendido por cuatro temporadas más, situación que hasta el momento ha trabado las negociaciones y aún se desconoce el futuro inmediato del defensor central. 

 

Acerca de Nicolás Castillo aún no se sabe su estatus con el club, pues tras la trombosis que sufrió el año pasado, en próximos días de nueva cuenta será operado, disminuyendo sus posibilidades de poder ver actividad el siguiente semestre, ya que la recuperación de esta cirugía rondará los 9 meses. 

 

Aún es prematuro hablar de refuerzos en Coapa, pero con los movimientos al plantel se prevé que el técnico Miguel Herrera junto al presidente deportivo, Santiago Baños, estén en busca de elementos para la media cancha para que acompañen al paraguayo Richard Sánchez, además de un delantero más si es que logran concretar la salida de Roger en este invierno. 

Notas Relacionadas