Liga de Expansión, lejos de crecer sigue eliminando equipos

Liga de Expansión, lejos de crecer sigue eliminando equipos

Lo que comenzó como un proyecto que aspiraba a competirle a la Liga MX e incluso llegó a considerar hasta 20 equipos, ahora la Liga de Expansión se ha convertido en blanco de críticas por la desorganización y falta de seriedad e incluso se ha visto obligada a dar de baja a cuatro equipos más debido a su incapacidad financiera.

 

Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José son los equipos que ya no serán parte del circuito debido a la falta de pago de sueldos a jugadores y trabajadores, según informó la propia Liga en sus redes sociales.

 

Aunque el encabezado del anuncio fue “No es un adiós, sino un hasta luego”, todo parece indicar que estas franquicias no volverán a ver la luz en la Liga, ya que aunque recibieron la confianza de comenzar su participación en la temporada, no pudieron sostener a sus planteles y ahora quedaron fuera.

 

 

Incluso, equipos como el Club Veracruzano de Futbol tiene denuncias en contra por parte de jugadores que fueron contratados y no recibieron salarios como Carlos “Gullit” Peña y Jorge “Chatón” Enríquez.

 

Con estas cuatro bajas, la Liga de Balompié sigue dando pasos atrás en su evolución, pues se quedó con diez equipos con los que aspira terminar la temporada que recién lleva ocho jornadas, aunque no todas las escuadras han podido ver actividad.

 

Semanas atrás otras franquicias como Atlético Ensenada, Lobos Zacatepec, Faisanes, Atlético Jalisco y Acapulco FC también fueron desafiliadas por el mismo motivo económico.

Notas Relacionadas