Biden planea toma de posesión reducida para evitar aglomeraciones

Biden planea toma de posesión reducida para evitar aglomeraciones

Foto: Xinhua

El presidente electo de EU, Joe Biden, anunció planes para una ceremonia reducida para su toma de posesión en enero en medio de la pandemia de coronavirus.

 

"Lo más importante es que seguiremos, una vez más, la ciencia y la recomendación de los expertos para mantener a las personas seguras. Por lo tanto, es muy poco probable que haya un millón de personas en la Explanada Nacional", dijo Biden en una conferencia de prensa el viernes, refiriéndose al National Mall en Washington DC, donde las multitudes se reúnen por tradición para ver el evento que se desarrolla en la Casa Blanca.

 

Biden añadió que probablemente no habrá un desfile inaugural gigantesco por la Avenida Pensilvania.

 

"Supongo que se verá mucha actividad virtual en los estados de todo EU, lo que atraerá a más personas que antes. No estoy en condiciones de darles un ejemplo de cómo se verá exactamente, pero les prometo que estará disponible virtualmente o en persona para muchos", agregó.

 

Según los datos monitoreados por la Universidad Johns Hopkins, casi 14 millones de estadounidenses se han infectado con el COVID-19 desde el brote del virus en el país y más de 273.000 murieron por complicaciones relacionadas a la enfermedad respiratoria.

 

La hospitalización de casos de COVID-19 también alcanzó niveles récord de más de 100,000 por día en las últimas semanas, incluso cuando el desarrollo de vacunas se ha mostrado prometedor.

Notas Relacionadas