Dinamarca tendrá la primera rotonda submarina del mundo para reducir el tráfico

Dinamarca tendrá la primera rotonda submarina del mundo para reducir el tráfico

Foto: Twitter

Con el fin de reducir el tráfico vehicular en la ciudad, las autoridades de Dinamarca están a punto de concluir la construcción de la primera rotonda submarina del mundo.

 

Desde 2017, los gobernantes de la ciudad Tórshvan iniciaron la obra del túnel Eysturoy que tiene como propósito conectar la isla que lleva el mismo nombre de la ciudad con las Islas Feroe, por lo que tiene tres carreteras que se unirán en la rotonda que ya está casi lista.

 

Con ayuda de la rotonda, la cual estará situada a 180 metros bajo el océano Atlántico, los habitantes de las islas podrán reducir el traslado que hay entre ellas, pasando de 55 a 17 kilómetros, por lo que los ciudadanos que viven en las 17 islas habitadas podrán moverse fácilmente a través del túnel y cambiar de dirección a cualquiera de ellas.

 

 

Además, para satisfacer la vista de los viajeros, el artista local Tróndur Patursson diseñó una decoración llamativa para la estructura de la rotonda, ya que cuenta con esculturas y efectos de luz azul que le dan la sensación al conductor de estar manejando en el agua.

 

El túnel Eysturoy ya es considerado como el más largo de la entidad, debido a que los otros dos que hay en el área no tienen la longitud de este.

 

Se esperaba que la rotonda y el túnel con todos sus elementos estuvieran listos para 2021; sin embargo, las autoridades revelaron que será inaugurado el próximo 19 de diciembre.

Notas Relacionadas