“Piojo” Herrera se va del América como el DT más ganador y el más “peleonero”

“Piojo” Herrera se va del América como el DT más ganador y el más “peleonero”

Foto: Enfoque

Luego del anuncio del América del despido de Miguel Herrera como su director técnico tras la eliminación de la semifinal de la Concachampions ante Los Ángeles FC, el ‘Piojo’ se va del club como el técnico con más victorias en su historia y uno de los más ganadores.

 

La caída ante los angelinos en un partido en el que se fue expulsado por un altercado por un integrante del cuerpo técnico de su rival, además de la eliminación en el Guard1anes 2020 a manos de Chivas, colmaron la paciencia de la dirigencia americanista y tras tres años en el cargo, fue corrido.

 

En lo que fue su segunda etapa como estratega azulcrema, Herrera hizo historia en la institución en la jornada 8 del Guard1anes 2020, cuando venció 3 a 1 a Mazatlán, en lo que significó su triunfo 134, superando a Antonio Roca, quien llegó a los 133 en la década de los setenta.

 

El “Piojo” dejó su récord en 138 victorias siendo el entrenador del América, aunque también se ostenta como uno de los más ganadores que han tenido los de Coapa, ya que ganó dos Ligas (2013 y 2018), una Copa y un trofeo de Campeón de Campeones, dejando su marca personal con cuatro trofeos igualando a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira quienes también obtuvieron el mismo número.

 

Además de los triunfos y los títulos, Herrera regresó el orgullo a los americanistas de ganarles a sus clásicos rivales, ya que se convirtió en un verdugo para Pumas, Cruz Azul y Chivas, pues en las 51 ediciones que Miguel dirigió ante estos equipos consiguió: 25 triunfos, 18 empates y 8 derrotas, siendo este Guard1anes 2020 el peor año en este rubro, al solo ganar 1 de 5 que disputó.

 

Sin embargo, su temperamento explosivo y sus constantes polémicas han empañado esos números, ya que también tiene un buen número de momentos extradeportivos que lo han dejado marcado y que orillaron a sus despidos.

 

En 2015 fue acusado por Cristian Martinoli de agredirlo físicamente, lo que a la postre le costó el puesto en la Selección Nacional. Mientras que en 2017 se retó a golpes con un aficionado cuando dirigía a Xolos, y en 2019 insultó soezmente a un árbitro tras perder contra Cruz Azul, redondeando sus polémicas con lo sucedido con el ayudante de campo de Los Ángeles FC.

 

 

Herrera se quedó sin empleo después de cinco años, cuando fue despedido de la Selección Mexicano por el altercado con Martinoli, y América iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador con el que pueda encarar el Clausura 2021 que inicia el 8 de enero.

Notas Relacionadas