Tras penosa agonía de 4 meses, murió la pequeña Yaz

Tras penosa agonía de 4 meses, murió la pequeña Yaz

Foto: Pixabay

Después de cuatro meses de luchar por su vida en la cama de un hospital, la pequeña Yaz de 7 años murió este 28 de diciembre, luego de que su estado de salud empeoró tras ser víctima de maltrato infantil.

 

Así lo confirmó la Secretaría General de Gobierno (SEGOB) del Estado de Puebla, quien a través de su cuenta de Twitter informó sobre el deceso de la menor, lamentando los hechos y asegurando que el caso no quedará impune.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de Yaz, sin dar pormenores del asunto. En tanto, los padres de la hoy occisa permanecen en prisión por los abusos físicos cometidos en agravio de Yatziri.

 

Hay que recordar que el pasado 22 de agosto Yaz, apoyada por una vecina, ingresó al hospital del IMSS en La Margarita.

 

En ese instante, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso debido a que el personal reportó que la menor presentaba signos de violencia, además de que había sido abandonada.

 

Luego de actos de investigación, de presión de la sociedad civil, y a través del trabajo de la activista Frida Guerrera, fue que la Fiscalía General del Estado hizo la detención de padre y madre para ponerlos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ante un juez de control.

 

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el tío, que convivía con la menor en el domicilio de la abuela, sería el principal sospechoso de la violación, por lo que también era buscado por la Fiscalía de Puebla.

 

El caso causó indignación entre la sociedad, ya que se supo que antes de su último ingreso al hospital de La Margarita, Yaz fue llevada dos veces a ese mismo hospital, en un mismo año, primero por las lesiones que sufrió en el pecho al caerle encima un televisor; luego, por una infección tras una perforación en el intestino además de una infección en el área de los glúteos, situación por la cual estuvo internada más de un mes a partir de mayo pasado.

 

Finalmente, el 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.

Notas Relacionadas