Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19

Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19

Foto: Xinhua

La agencia británica del medicamento ha dado luz verde al uso de esta vacuna, más barata y fácil de distribuir que las de Pfizer y Moderna.

 

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios para autorizar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford", aseguró el ministro de Sanidad británico.

 

Gran Bretaña ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Una vacuna que se mantiene en el frigorífico, con lo que su distribución y conservación es mucho más sencilla.

 

El visto bueno de la vacuna "llega tras rigurosos ensayos clínicos y un extenso análisis de datos por parte de expertos de la MHRA, que concluyeron que la vacuna cumplía con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", ha asegurado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

 

El país seguirá vacunando con la de Pfizer/BioNTech, pero ya ha adquirido 100 millones de dosis de la Oxoford y AstraZeneca y tiene previsto iniciar su administración en los próximos días.

 

El ministro de sanidad, Matt Hancock, ha asegurado en un video que ha compartido en redes sociales que está muy feliz de poder terminar el 2020 con un momento de esperanza como este.

 

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V saludaron la decisión de las autoridades británicas de aprobar el uso en el Reino Unido de la vacuna AstraZeneca.

 

"Los creadores de Sputnik V dan la bienvenida al registro en el Reino Unido de la vacuna AstraZeneca. El mundo necesita una cartera amplia de vacunas, juntos somos más fuertes", señala el mensaje.

 

Según los desarroladores de Sputnik V, "el enfoque de AstraZeneca confirma que el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones es mejor que el enfoque actual de los fabricantes de vacunas, que usan el mismo vector en ambas inyecciones".

 

Los expertos rusos aseguran en su cuenta de Twitter que también notaron que la vacuna combinada Sputnik V y AstraZeneca, que ahora se encuentra en la fase de ensayos clínicos, inmunizará a las personas en menos de 12 semanas.

 

Hace dos días el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, aseguró que el fármaco anti-COVID desarrollado por su entidad, junto con la vacuna de la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, generará una inmunidad contra el virus por dos años.

 

El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

Notas Relacionadas