Madrastra de Yaz trata de eludir la justicia con campaña negra

Madrastra de Yaz trata de eludir la justicia con campaña negra

Foto: FGE

La muerte de la pequeña Yaz ocurrida el 28 de diciembre, no ha detenido a su madrastra Mónica N. y a sus familiares, quienes emprendieron una campaña negra para tratar de responsabilizar a la madre biológica por supuesta omisión de la violencia familiar de la que la pequeña fue víctima, y que terminó por arrebatarle la vida.

 

Así lo manifestó la activista Frida Guerrera, quien a través de su cuenta de Twitter publicó capturas de pantalla de conversaciones con la madrastra de Yaz y su hermano, los cuales ya le habían mandado un video donde Mónica encaminaba a la pequeña Yaz a señalar supuesta omisión de su mamá en la violencia física que sufrió.

 

Pero al no tener respuesta, este día sus familiares comenzaron a difundir el video a varios medios de comunicación, algunos de los cuales decidieron publicarlo, hecho que vulnera la integridad de la niña fallecida y la revictimiza como mujer y menor de edad.

 

"Está circulando un video obviamente donde #Mónica la madrastra de #Yaz intenta culpar a la madre. La #Justicia no se hace así. A mí la señora me buscó con su falsedad. Y su hermano el día que la detuvieron para hablarme mal de la niña. @FiscaliaPuebla a trabajar", expuso la activista en Twitter.

 

Aunque la madrastra y la mamá de Yaz, Alejandra N., han intentado defenderse de este estremecedor caso de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso a ambas mujeres junto con Rafael G., padre de la menor, permaneciendo todos internados en el Cereso de San Miguel.

Notas Relacionadas