Joven y menor mueren intoxicados en una pipa

Joven y menor mueren intoxicados en una pipa

Foto: Especial

Un adolescente de 14 años y un hombre de 23, murieron la colonia La Calendaria al inhalar los gases tóxicos de agua aparentemente contaminada, misma que extrajeron de una cisterna a la que le daban mantenimiento.

 

Fue este día cuando Cristian G.V., de 23 años, un adolescente de 14 de nombre Diego y otro varón identificado como Julián M.M., de 52 años, fueron a sacar el contenido de una cisterna abandonada.

 

Posteriormente acudieron a desechar el líquido hasta un encierro al sur de la capital poblana, donde además iban a pintar la pipa con el fin de darle mantenimiento; sin embargo mientras hacían estas labores se desmayaron.

 

Al ver esta situación los vecinos de la calle Candelaria, entre Suiza y 5 A Sur, pidieron ayuda al número de emergencias 911, por lo que policías de diversas corporaciones llegaron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil Municipal.

 

En el lugar confirmaron la muerte del adolescente y del joven de 23 años, al parecer por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, el cual es un subproducto de procesos industriales y naturales, utilizado como reactivo químico en la producción de agua pesada y en la metalurgia.

 

Julián, el único sobreviviente, fue trasladado a un hospital mientras que la zona quedó acordonada para que peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado procedieran a las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

Notas Relacionadas