Maleantes asesinan a guardia de seguridad de Oxxo durante un asalto

Maleantes asesinan a guardia de seguridad de Oxxo durante un asalto

Foto: Marco Beltrán y Especial

En un asalto a una tienda de conveniencia Oxxo de San Ramón, un guardia de seguridad privada de la empresa Integrity Protection Services fue asesinado de un disparo en la zona del cuello por al menos cuatro sujetos, de los cuales dos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Puebla.

 

Alrededor de las 16:00 horas de este 6 de enero cuando cuatro sujetos ingresaron a la sucursal ubicada en la prolongación de la 11 Sur y calle Atlixco, amagando de inmediato al personal de cajas para despojarlos del dinero en efectivo.

 

Sin que hasta el momento se haya precisado la mecánica de los hechos, se sabe que los responsables habrían disparado en contra del guardia de seguridad privada identificado como José Agustín Romero Sánchez, de 61 años, quien recibió un disparo en el área del cuello.

 

Después los asaltantes salieron a bordo de al menos una motocicleta; sin embargo, en ese momento elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron detectarlos y fue así que tras una persecución les dieron alcance y detuvieron a dos de ellos, mientras que el otro par logró darse a la fuga.

 

En tanto que elementos de la Policía Estatal arribaron hasta la tienda junto con paramédicos mismos que le proporcionaron los servicios prehospitalarios a José Agustín, pero esto no fue suficiente para salvarle la vida ante la gran cantidad de sangre que perdió a causa del disparo.

 

Los delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rancho Colorado para iniciar con los trámites legales y proceder a la puesta a disposición de los dos delincuentes, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias de levantamiento de cadáver en la tienda de conveniencia.

 

De momento se desconoce la identidad de los detenidos, los cuales fueron asegurados sobre la 11 Sur a la altura del centro comercial Centro Sur, cuando se daban a la fuga en una de las motocicletas.

Notas Relacionadas