Alertan por varios casos de COVID-19 en Juzgado Penal tras muerte de un trabajador

Foto: Enfoque

Un colaborador del Juzgado Primero Penal de Puebla murió a consecuencia de la infección por covid-19; no obstante, fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron sobre la existencia de más casos dentro de ese mismo juzgado.

 

La víctima fue el taquimecanógrafo Elías Iván Ríos Luna, el cual desde hace varios años trabajaba en el Poder Judicial del Estado, por lo que en grupos de WhatsApp varios trabajadores se dijeron sorprendidos y consternados por la noticia.

 

"El Poder Judicial del Estado lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Elías Iván Ríos Luna, quien se desempeñó como taquimecanógrafo del Juzgado Primero de lo Penal de Puebla. Descanse en paz.", externó en Twitter el TSJ.

 

Posteriormente los trabajadores del Tribunal alertaron de al menos 11 personas que trabajan en el Juzgado Primero Penal que están contagiados del virus, de los cuales dos estaban graves como Elías Iván, hecho que causó preocupación.

 

Esto se suma al contagio del magistrado de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Enrique Flores Ramos, quien sigue internado en el hospital de la Beneficencia Española luego de que el 24 de diciembre dio positivo y presentó síntomas del covid-19.

 

El Tribunal Superior de Justicia está operando en un esquema de guardias pues de la mano con el decreto del Gobierno del Estado, el Poder Judicial ordenó suspender los términos procesales y trámites presenciales hasta el 25 de enero, dado el repunte de contagios por covid-19.

Notas Relacionadas